Ads 468x60px

domingo, 18 de noviembre de 2012

"Un día de huelga "

"La ciencia es el gran antídoto contra el veneno del entusiasmo y la superstición" (Adam Smith)

11:00 a.m .Toca ir a  clase de inglés en el Centro Superior de Idiomas Modernos (CSIM), milagro: la profesora nos dijo que vendría a dar clase, doscientos cincuenta eurazos bien invertidos. A las dieciséis horas en el aula, si , de acuerdo, es pronto para salir de casa pero los servicios mínimos en un día de huelga general pueden ser problemáticos...

Lo sorprendente y  lo previsible cenan en la misma mesa en un día de huelga: llegar con sólo unos diez minutos de retraso a mi destino respecto a un día normal y ver pasillos sin apenas pies que los ocupen.
"No, no sigas avanzado, que han chapado la biblioteca", le decía a uno de los pocos compañeros que transitaban la facultad.Tras una buena comida (bendita cafetería universitaria) me dirigí a estudiar a una sala con mesas cuando vi algo que me llamó la atención...

Hasta ahora, nada digno de artículo, no?.Pues echemos un vistazo a este cartel:



Yo respeto (faltaría más) el derecho constitucional de hacer huelga, pero el mensaje que transmite este cartel es una vergüenza.Para empezar,  supone una grave falta de respeto hacia el profesorado al convertirlo en un personaje que,  a punta de rifle te obliga a realizar prácticas/trabajo y exámenes en un día de huelga.Por otro lado es un mensaje violento que incita a los alumnos a señalar (vía e-mail) el profesor que decide ir a trabajar.Además parte de varios supuestos erróneos:

1º Todo profesor que decide trabajar en un día de huelga es llamado esquirol, cuando debemos recordar que el derecho a trabajar también esta reconocido y protegido en nuestra constitución.


2º La idea de que los estudiantes deciden acudir a clase en un día de huelga sólo bajo la "amenaza" de no entregar un trabajo/práctica en la fecha asignada o en suspender un examen por no asistir el día requerido.Todavía hay muchos estudiantes (aunque a algunos les cueste creerlo) que deciden ir a clase porque desean aprovechar cada hora de clase que tengan disponible, con el objetivo de convertirse en personas productivas para una sociedad necesitada de talento. Nuestra generación valora el esfuerzo que realizan sus padres para que acuda a una universidad cada vez más cara.



Para terminar os presento un vídeo en el que una trabajadora decide currar en un día de 
huelga y de cómo durante siete minutos son los piquetes informativos de la UGT los encargados de insultar, mostrar sus discrepancias al respecto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario